Triatlon

De cara a este próximo año, y con la idea de mejorar, me he fijado como objetivos:

  • Hacer 2 triatlones olímpicas
  • Entrenar hasta los 2.400km:
    • 52 de natación: 1 km semanal
    • 1560 de bici: 30 km semanales
    • 780 de correr: 15km semanales

Aunque no hace pinta de mucho el problema son las excepciones, ya que este año por ejemplo, que de norma entrenaba 1,5km de nado, 35km de bici y 8 km cada vez que salia, al final de media anual me salieron 0,4km 20km y 7,8km.

Con estos objetivos, y buscando una analogia en distancia, podria llegar a Sofia (Bulgaria)

A ver si lo consigo :-)

Vaya año...

Empecé el año arrastrandome por las calles de Berlin sin poder caminar más de 2 horas por culpa de la espalda y he acabado haciendo dos triatlones, una sprint y una olímpica.

Despues de todos estos meses de entreno y de cambio de chip decidí hacer un poco de resumen del año, y la verdad es que estoy orgulloso: 

  • en total 1.500km de distancia recorrida, entre nadar, bici y correr
  • 20km de natación
  • 1050km de bici
  • 450km corriendo

Si hiciera el recorrido de todo el año aeguido, partiendo de Barcelona, llegaria a nado hasta Mataró casi. Luego pillaria la bici y llegaria a París, y finalmente de París partiría corriendo hasta Rotterdam.

La verdad es que comparativamente no es mucho lo conseguido, si lo comparas con cualquier persona que se dedique a hacer triatlones, pero comparado con mi historia deportiva es un mundo.

 

Una de las cosas que más me deprimió a principios de año era que la web de Movescount, donde subo el ejercicio que hago, me dijera que estaba en una forma, bueno, mala, pa que negarlo. Yo hacia mis saliditas de una hora o dos el finde con la bici, y la verdad es que aunque aumente de peso en invierno pasado, tampoco me veia fatal.

Llevaba dos meses sin escribir, dos meses que han estado bastante intensos, dos meses en los que hice la Garmin Triathlon Barcelona, modalidad olímpica.

El dia de la competición fiue bastante extremo, empezamdo con una tormenta justo despues de salir de boxes a las 7 de la mañana. Al final se aclaro el dia y pudimos salir con media hora de retraso solo.

la natación fue un desastre para mi, un agobio, curiosamente me costó bastante mantener el ritmo. Había mala mar, pero aun así la verdad es que no estuve a la altura.

Una vez en tierra, la bici empezo bastante bien, a pesar del embarramieñto, estuve bastante cómodo, sobretodo al final. La carrera fue otra historia. Acabé los 10km en 58, bastante bien, pero no reflejan los primeros 3km en los que estuve con unas lumbares, por la ciatica, como una piedra.

al final, un dia estupendo, muy animado... Muy intenso, y al final, un gran sabor de boca. Hace 6 meses, 5 el dia de la Garmin, decidí ponerme en forma, ponerme a entrenar para hacer una triathlon. Por aquel entonces no sabia ni siquiera que había varias modalidades, y al final, despues de estos meses, lo conseguí!

Hacia dias que no entraba en la web a escribir alguna cosa. La verdad es que no tengo excusa, llevo 2 semanas de vacaciones, pero es lo que pasa: Cuanto más tiempo tienes peor te organizas!

En estas últimas semanas se produjo dos hechos creo que bastante importantes: por un lado hice una salida con Marcos, un compañero, por Montjuic, casi me mata! La verdad es que estaba encallado en los 10k, los habia hecho despues de 2 intentos fallidos (principalmente por falta de logística, como salir a las 12 del mediodia en pleno sol sin agua), pero aún así, la cosa iba justa.