Namibia

Girafas y Ñus en EtoshaEl primer paso una vez uno se decide a ir a un sitio es comprar los billetes... no, va en serio... si estas convencido, se trata de comprarlos sin dar mas vueltas y una vez hecho esto ya no hay vuelta a tras...

A continuación: la LonelyPlanet del sitio... un clásico, en este caso pero, estuvimos leyendo algunas críticas sobre guias para Namibia y decían que la de LP no estaba bien del todo, y recomendaban por contra una guía de la que no había escuchado hablar: Footprints. Compramos las dos.

La verdad es que Footprints es una guia mucho más precisa y con mucho más detalle que la LP, por lo que si os animáis a ir a Namibia os recomiendo que la cojáis. Como principales 'sitios donde ir' tenemos:

  • Cape Cross: Con su población de focas
  • Costa de los esqueletos: Zona desértica característica por sus pecios encallados enmedio de la arena
  • Desierto del Namib: El desierto más antiguo del mundo
  • Etosha: Uno de los tres mejores parques naturales de Africa
  • Fish River Canyon: El segundo cañon más grande del mundo (despues del Gran Cañon del Colorado)
  • Kaokoland: Una de las zonas aún salvajes de Africa, con la tribu que la habita: los Himba
  • Damaraland y el bosque pretrificado
  • Cataratas Victoria: Unas de las más importantes del mundo
  • Delta del Okavango: El delta más grande del mundo que no desemboca en un mar
  • Desierto del Kalahari

Respecto a la gente, y a su cultura, existen numerosas tribus dentro del pais, como pueden ser los Himba, ya mencionados, los Herero, o los bosquimanos, entre otros.

Por lo que respecta a la ruta final, aquí la teneis: El recorrido empieza en Windhoek y se dirije al desierto del Namib hasta llegar a Walvis Bay, para ir a la reserva de focas de Cape Cross, subiendo hasta la costa de los esqueletos, donde nos adentraremos hasta el bosque petrificado. Una vez allí nos dirigiremos a Etosha, para continuar la ruta hacia un poblado San en los inicios del Kalahari. Despues seguiremos al norte hacia Caprivi, donde seguiremos el curso del Kunene hasta llegar al delta del Okavango, en Botswana. Finalmente volveremos por mitad del desierto del Kalahari para ya volver a casa...

Podéis encontrar la ruta en el siguiente enlace: Ruta completa. Respecto a un mapa, estuve buscando durante varias semanas y no encontré gran cosa, solo unos tracks de unas rutas de gente en 4x4, por lo que decidí hacer mi propio mapa. Lo podéis encontrar en el siguiente artículo: Mapa de Namibia y Botswana.

En total son 3.500Km, aunque acabamos haciendo más de 4.000, ya que una vez estas en un sitio haces rutillas, con lo que vas sumando kilómetros.

 

Add comment


Security code
Refresh