China

China

 

Quiza alguno de vosotros esté pensando: China, pero que hay en China para ver exáctamente?gran-muralla

Pensareis que la Gran Muralla China, por supuesto, en los guerreros de Chiang, en Hong Kong quizá, y seguramente son cosas que llegareis a ver durante el viaje, pero eso no es lo que uno se encuentra cuando llega allí.

Planificando el viaje, primera sorpresa: La Lonely Planet tiene más de 1000 páginas! China tiene 32 provincias, cada una de ellas como España... pensad por un momento en España... Ahora decidme, en 22 días, que veríais? Seguramente podriais decirme 10 ciudades a ver, con unos cuantos lugares interesantes de campo, y con eso ya hariamos el viaje entero, desde Galicia, a Sevilla, Madrid, los Pirineos o Barcelona... pero claro, ahora con esos 22 dias, resulta que teneis que visitar un pais como toda Europa... Empezais a ver el dilema?

pandaEn noviembre del 2011 nos lanzamos a conocer... O mejor dicho, a pasar por encima de un pais que vivio 4.000 años ajeno a occidente. La ruta, de 22 dias, empezó en Beijing, la Gran Muralla, Taiyuan, Lanzhou, Xiahe, jiuzhaigou, Chengdu, Guilin y Hong Kong.

Desde el punto de vista de lugares de interés, visitamos la ciudad prohibida, la Gran Muralla, los templos en las cuevas de Yungang, el complejo de templos tibetanos de Xiahe, una visita a caballo a los nómadas tibetanos en Langmusi, el parque nacional de Jiuzhaigou, los pandas y el gran buda en Chengdu, los paisajes de Guilin y finalmente Hong Kong.

Espero que estas páginas os sirvan para preparar el viaje.

Libro (1)
Consejos de viaje (1)